Albariño, la mejor combinación con tus platos de verano

Al Golpito

El vino albariño blanco es delicioso y puede consumirse en cualquier momento del año. Pero, sin duda, para muchos está unido al verano y a Galicia. Los platos más ricos y más típicos del verano saben de una manera muy especial cuando se unen a este vino que, por su frescura, parece entrar mejor cuando hace calor. 

Los mariscos son un buen ejemplo. En verano los mariscos de concha están en su mejor momento y las almejas, mejillones o las ostras combinan muy bien con el vino blanco más fresco. Disfrutar del sabor de estos productos del mar en un barco o al lado de la playa con una copa de vino hará que las vacaciones sean todavía un poco más vacaciones. Si quieres saborear el mar en invierno, entonces puedes apostar por bueyes, nécoras o centollos que también combinan muy bien con este vino y que te harán sentir que estás en el mejor momento del año, sea cual sea.

Pero no es necesario irse a un marisco para disfrutar del vino. Porque combina bien con cualquier plato, incluso con un sencillo y sabroso salpicón o una refrescante ensaladilla. Y te hará sentir que estás saboreando algo muy especial porque le dará ese toque que tanto te gusta a la comida. Sobre todo si la consumes en una terraza con vistas al mar, un pequeño lujo que te hará sentir muy especial y que ya no es exclusivo del verano gracias a los restaurantes que disponen de terrazas acristaladas climatizadas y con las mejores vistas. Para que puedas estar al fresco en verano y con la mejor temperatura en invierno mientras ves romper las olas contra las rocas. ¿Se te ocurre algo más relajante?

Pero no siempre tiene que darse el binomio vino-comida. El albariño fresco es fantástico para una buena charla una tarde cualquiera en la que no haya horarios y el tiempo no tenga que ser medido. En buena compañía y con mejor conversación, una botella de vino albariño te hará sentir todavía más relajado y podrás disfrutar de todo el sabor de esta bebida sin que sea necesario nada más. A pequeños sorbos y compartiendo, que es como mejor sabe. No olvides colocar la botella en un enfriador para que se mantenga bien fresco durante todo el tiempo, ya que es como mejor se disfruta este vino.