Los vestidos comunión niñas pueden ser atemporales, pero también pueden seguir las tendencias de la moda y resultar de lo más actuales. Te contamos cuáles son las últimas tendencias en vestidos de primera comunión para que tu hija vaya totalmente impecable en un día tan importante.
Las magas abullonadas. Son una de las tendencias para este año en toda la ropa de mujer y no iban a serlo menos en un vestido tan importante para tantas niñas. En este caso, lo mejor es no caer en la exageración y que las mangas estén ligeramente abullonadas o tenga cierto frunce, pero sin que se conviertan en las protagonistas del vestido.
El corte imperio. Es el que, sin duda, está de moda en este tipo de vestidos. Un corte bajo el pecho que se realza con un lazo ancho y una falda con caída, pero sin vuelo, al más puro estilo victoriano. Es un tipo de vestido muy favorecedor y que queda muy bien en las niñas, ya que tiene ese aire inocente, pero a la vez les da esa sensación de vestido de fiesta especial que ellas buscan en un día en el que saben que van a ser el blanco de todas las miradas.
El blanco. Durante un tiempo se buscó innovar con vestidos de primera comunión en tonos rosas o azules suaves. Pero el blanco vuelve a ser la tendencia más absoluta. El toque de color viene de la mano de las lazadas anchas de las que hemos hablado, que se combinan con el tocado que se escoja para su pelo. La tela lisa es la que más se vende, pero se puede escoger tela calada o colocar bordados en la parte inferior del vestido y en las mangas.
Los tocados muy naturales. Este año parece que las coronas de flores dejan paso a tendencias más naturales como los lazos o las diademas con flores, pero mucho más discretas y naturales. Los peinados recogidos en colas, medias colas o trenzados, incluso con efecto despeinado son lo que más se va a llevar. Evita los peinados tirantes, con el pelo demasiado tenso o engominado, se trata de que se vea un peinado natural y divertido, con algún mechón suelto que hará que sea más bonito y más fresco como corresponden al peinado de una niña, incluso durante una ceremonia.