Todas las viviendas llevan aislamiento térmico, tanto los edificios como las viviendas unifamiliares. Pero aquellas que ya tienen unos años pueden tener un aislamiento que no es suficiente. ¿Merece contactar con expertos en aislamiento térmico A Coruña y llevar a cabo una reforma? La respuesta es que sí, especialmente si esta reforma se acompaña de la instalación de ventanas eficientes y te vamos a dar tres razones muy importantes para ello.
- Tu vivienda será mucho más agradable. No tendrás tanto frío en invierno, pero tampoco tanto calor durante el verano. La temperatura del interior de la casa será bastante más estable al no producirse intercambios con el exterior. Y sucederá en todas las habitaciones de la casa. Es frecuente que hogares que no están bien aislados tengan una parte que es más cálida porque recibe más el sol y otra más fría. Pero con la obra correctamente realizada, estas diferencias no tienen por qué ser tan intensas, sobre todo, como hemos dicho, con unas buenas ventanas y la instalación de estores que protejan del sol.
- El ahorro en calefacción y aire acondicionado. Evidentemente, cuando estamos en una vivienda con una temperatura interior estable y agradable durante todo el año, conseguir un extra de calor en invierno o de fresco en verano será mucho más sencillo. No solo porque son menos los grados que habrá que corregir, sino también porque no se producirán fugas del calor o el frío. Por eso, lo que se invierte en la obra acaba recuperándose con lo que se ahorra en climatización. Incluso, cuando se vive en zonas templadas, es posible evitar por completo el aire acondicionado en verano y reducir a muy poco tiempo la calefacción del invierno. Esto no solo ayuda a tu bolsillo, también al medio ambiente.
- El aislamiento también será acústico. La mayoría de los productos que se utilizan para aislar térmicamente las fachadas de las casas y la mayoría de los cristales aislantes de la temperatura, también son aislantes acústicos. Con esto, se mejora también la confortabilidad de la casa al aislarse de los ruidos del exterior. Esto es especialmente importante cuando se vive en calles muy transitadas, pero siempre se agradece llegar a casa y que esta sea un lugar en el que puedas aislarte del ruido de fuera. Si además estás a una temperatura óptima, tu casa será el mejor refugio que puedas imaginar.