En hostelería se persigue no sólo la calidad en el servicio, sino la creación de espacios de bienestar donde el tiempo se detenga para los comensales. Para lograr este objetivo, los parasoles y sombrillas para terrazas de bares y restaurantes son grandes aliados.
En países mediterráneos, donde se acostumbra a cenar y almorzar fuera del domicilio, es común encontrar terrazas y patios a rebosar de clientela. Esto se logra habilitando zonas de sombra que permitan disfrutar de la brisa y el frescor, sin exponerse a la radiación solar. Con sombrillas de diseño cuadrado o triangular, se maximiza el aprovechamiento del espacio y el alcance de la sombra.
En la barra de bares y otros establecimientos, es tradición el uso de taburetes. Sin embargo, esta silla tan confortable y ergonómica no es tan frecuente en el resto del local. Agregar un pequeño respaldo a este mueble y situarlo junto a mesas altas es una gran idea.
Otro accesorio fundamental en hostelería es el mantel. Los hay de tela, capaces de subrayar la elegancia del establecimiento, al tiempo que transmiten una imagen más ecológica y natural. También es acertado el uso de manteles de hule en terrazas y patios, por sus propiedades impermeables y un mantenimiento fácil, si bien acarrea una pérdida de glamour.
La hostelería es un sector de competencia feroz, y el uso de elementos señalizadores resulta indispensable para informar y despertar el interés de los viandantes. Las pizarras, en particular, son grandes aliadas y cuentan con múltiples diseños: desde las clásicas pizarras con caballete, hasta los paneles digitales interactivos, útiles para presentar el menú del día, anunciar las ofertas, especificar el happy hour, etcétera.
Por su parte, las barreras y cerramientos para terrazas de bar guarecen del viento y del ruido a los comensales. También aumentan su seguridad en zonas urbanas donde el tráfico rodado sea intenso.