Bolsas y ojeras, ¿pueden corregirse?

Al Golpito

Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos envejecen mucho la mirada y, de paso, todo el rostro. Muchas personas que se conservan muy bien y tienen la piel tersa, se avejentan a causa de este problema. Pero, ¿tiene solución sin tener que pasar por el quirófano? Hay muchas cremas que nos prometen que nos quitarán las bolsas y las ojeras, pero lo cierto es que no todas dan el resultado que nos quieren hacer creer que darán.

Acude a un especialista tratamientos cara para que te ayude con tratamientos que te aporten todo lo que tu piel necesita. Mejor si es una clínica al frente de la cual esté un dermatólogo, ya que este va a estudiar tu tipo de piel y va a saber cuál es el problema que causa tus bolsas y ojeras: falta de sueño, agotamiento, retención de líquidos o, tal vez, un poco de todo. Tras esto, podrá realizar algún tratamiento avanzado para que tu cara se vea más joven y tu mirada pierda esos pesos que tan mal le sientan.

Pero, además, podrá ayudarte a encontrar los tratamientos cosméticos más adecuados para mantener tu mirada joven más tiempo. Y no solo tratamientos, también hábitos de vida saludables. Por ejemplo, trata de limitar al máximo la sal de tus comidas ya que esta favorece la retención de líquidos. Bebe mucha agua y trata de dormir un mínimo de siete horas al día. Hazlo, a ser posible, boca arriba y con la cabeza un poco levantada para que no se acumule líquido en esta zona de tu cuerpo.

Es normal que los ojos estén un poco hinchados por la mañana. Puedes aplicar un ligero masaje con un masajeador de frío que se guarda en la nevera para un mejor efecto y, a continuación, ponerte una crema especial contorno de ojos que te ayude a descongestionar la mirada. Hecho esto, aplica tus productos habituales.

Si el problema son las ojeras, además de dormir suficientes horas puedes aplicar una crema específica que te ayudar a que no se vean tan hundidas. Y, a continuación, un producto corrector que dependerá de si tus ojeras son oscuras o tienen arañas rojas. El corrector no te va a eliminar las ojeras pero sí las hará menos visibles.

Existen productos llamados flash que suelen ser muy efectivos cuando tienes una ocasión especial, ya que incluso si has tenido un mal día y eso se ve en tus ojos, solo con aplicarlo el contorno de tus ojos mejorará, al menos durante unas horas.