Cuando adoptamos a un michi callejero, a veces vienen cargados de sorpresas. Esto es especialmente cierto cuando adoptamos una gatita, ya que debido a la dura vida de la calle es fácil que no nos demos cuenta de que está esperando bebés hasta la revisión veterinaria. Incluso a veces en las primeras revisiones nos centramos tanto en desparasitar al animal, que suele llegar con pulgas, garrapatas y parásitos intestinales, que no nos damos cuenta de que hay algo a mayores.
Pero como no es un secreto que se pueda guardar mucho tiempo, acabaremos dándonos cuenta de que la gatita no viene sola. Nos va a tocar entonces la misión de sacar adelante a la madre, de modo que se recupere y se alimente bien y también a todos los bebés gatunos que vienen de camino.
Muchas de las gatas de la calle crían siendo realmente muy jóvenes, incluso en su primer celo con apenas seis meses. Esto hace que todavía no estén formadas al cien por cien y que la preñez pueda darles muchos problemas, como falta de vitaminas y nutrientes. Por eso, visitar una Tienda online suplementos alimenticios para gatos y comprar alimentos especialmente nutritivos, reforzados con algún nutriente extra o suplementos para añadir a la comida habitual es una excelente idea.
Estas vitaminas extras ayudarán a que la gata pueda darle a sus bebés todo lo que necesitan tanto durante el embarazo como durante el periodo de lactancia, el cual también es muy exigente para la madre y por eso es importante que llegue al mismo muy fuerte y recuperada. Con todas sus energías, será más sencillo que sus bebés no tengan problemas y se críen sanos y guapos para poder encontrar un hogar en el que crecer felices.
En las tiendas de suplementos para animales podemos encontrar también leche para gatitos lactantes en caso de que la madre no tenga suficiente para sus bebés porque no le ha dado tiempo de recuperarse al cien por cien. No debemos de hacer esto como suplemento ya que se corre el riesgo de que el gatito deje de mamar. Darle el biberón a un gatito recién nacido es una tarea complicada y exigente, ya que hay que alimentarlo cada poco tiempo. Por eso, siempre es preferible que sea su madre la que los amamante, dejando esta opción para cuando no hay otro remedio.