Contar con un seguro de salud es algo importante para muchas personas, ya sea porque desean ser atendidas por profesionales concretos o en hospitales de su confianza, ya sea porque sufren de enfermedades crónicas que precisan de una atención muy seguida que es difícil de obtener en la sanidad pública. Pero todos conocemos casos de alguien que, tras años y años pagando su seguro médico, al llegar a una determinada edad no le han renovado el contrato.
Las aseguradoras son negocios y se rigen por unas normas que les garantizan ganancias económicas. Estas normas marcan que cuando un paciente alcanza una edad determinada, va a comenzar a precisar cada vez más de los servicios que se le ofrecen, por lo que deja de ser una persona rentable.
Sin embargo, la realidad es que no tiene que ser así necesariamente. Si bien es cierto que alguien mayor tiene mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades o de precisar servicios mucho más continuados, también lo es que no va a precisar de ciertos servicios que solo las personas jóvenes usan. El ejemplo más frecuente son todos los servicios que están relacionados con la fertilidad, embarazo y partos.
Por eso, las compañías más serias han dado respuesta a la demanda de los clientes que deseaban continuar con un seguro de salud al llegar a una edad avanzada. Y se han creado seguros de salud específicos para la tercera edad, que tienen en cuenta sus necesidades. Si bien el precio es mayor que el de una persona joven, esto es lo normal ya que los seguros van aumentando de precio según se cumplen años. Pero al crear seguros específicos centrados en las necesidades de este tipo de personas, se ha conseguido que el precio sea competitivo y rentable para ambas partes.
Por tanto, la respuesta hoy día es que no hay una edad límite para disfrutar de un seguro de salud y que es posible contratarlo durante toda la vida. Para evitar cambiar de compañía, es bueno tener en cuenta cuáles ofrecen este tipo de seguros y elegirlas desde los inicios. Esto es posible con adeslas seguros medicos, que ofrecen seguros adaptados a cada persona, a cada circunstancia y también a cada momento de la vida. Para que nunca se dé a nadie de lado por cumplir años, privándolo de un seguro que tanto necesita.